EEvento "Pies en la Calle Corazón en el Cielo"

La "Estrategia Ciudad Bienestar Constructora de Paz" del Plan de Intervenciones Colectivas del Municipio de Pasto, suma sus acciones para apoyar desde su quehacer pedagógico, metodológico y operativo al desarrollo de actividades dirigidas a población habitante de calle, que en  los últimos tres años se ha procurado en acciones que dignifiquen y reconozcan a esta población como parte del nuestro territorio, a la  cual la Alcadia de pasto a través de la Secretaria de salud, Bienestar social lideran el  COMITÉ DE ATENCIÓN AL HABITANTE DE CALLE DEL MUNICIPIO DE PASTO espacio donde otras instituciones, organizaciones aportan y comparten desde sus experiencias de trabajo con esta población.

La jornada de atención integral al habitante de calle, organizada de manera intersectorial, tiene como objetivo brindar un espacio en el que las necesidades de este grupo poblacional, puedan ser atendidas a través de los servicios prestados desde las áreas: social, salud, cultura, deporte, recreación. Es importante resaltar que la jornada posibilita un acercamiento con el ciudadano de calle, y la recopilación de información útil como insumo para la construcción de la política pública municipal de habitante de calle. Por otra parte el evento pretende resignificar el concepto de habitante de calle, reconociendolo como un ser humano con dignidad con los mismos derechos del resto de la población.

En este sentido el Evento Pies en la calle corazón en el cielo es una oportunidad para que la ciudadanía reconozcamos al habitante como Ciudadano de derechos.

 

Evento Habitante de Calle
Evento Habitante de Calle
Evento Habitante de Calle

Ciudad Bienestar

Estrategia de Movilización Social

Proyecto Plan de Intervenciones Colectivas - Municipio de Pasto