Alimentación
Alimentación
La feria, “Alimentos Ancestrales, un Ingrediente para el Buen Vivir”, se desarrollará en articulación con FAO, Gobernación, diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal y otros sectores del municipio de Pasto..
Salud Oral
Salud Oral
En el mes de octubre se celebrará la Semana de la Salud Oral, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas saludables en salud oral y evitar complicaciones y enfermedades relacionadas con este tema.
Tomate la vida
Tomate la vida
Promover espacios artísticos y reflexivos de sensibilización, para promover la capacidad política de las personas y el apoderamiento de la comunidad, que promuevan hábitos y estilos de vida saludable para el buen vivir.
Salud Mental
Salud Mental
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, la OMS recuerda la importancia de respetar y promover la dignidad de las personas afectadas por trastornos mentales. En muchos casos, la dignidad de estas personas no se respeta.
Poblaciones vulnerables
Poblaciones vulnerables
Procesos desarrollados en articulación con instituciones y organizaciones para la gestión diferencial.
SIGP
SIGP
El SIGP tiene en cuenta modelos de comprensión popular de los procesos de salud-enfermedad en el municipio, así como su mirada particular del territorio.
Estrategia D&D
Estrategia D&D
Prevención de embarazos en adolescentes a través del dialogo y derechos como estrategia de comunicación
Discapacidad
Discapacidad
Las discapacidad no impide tener capacidades y oportunidades, conoce sobre el registro 2016
/Alimentación Saludable
Propiciar un espacio para el intercambio de saberes ancestrales de pequeños agricultores, asociaciones campesinas u otros grupos de los diferentes corregimientos, mediante la sensibilización frente al cambio climático y cómo afecta a la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio de Pasto.
/Salud Oral
En el mes de octubre se celebrará la Semana de la Salud Oral, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas saludables en salud oral y evitar complicaciones y enfermedades relacionadas con este tema.
/Tomate la vida
Permitir espacios artísticos y reflexivos de sensibilización, para promover la capacidad política de las personas y el apoderamiento de la comunidad, fomentando la agencia e incidencia, con acciones sociales que promuevan la colectividad y la autodeterminación sobre la alimentación, cuerpo y espacios para la vida; desde la memoria, los derechos, los diálogos intergeneracionales, el rescate por la practicas ancestrales, el fortalecimiento de las acciones y practicas cotidiana para el buen vivir
/Salud Mental
Durante la Semana de la Salud Mental, que logró llegar a todas las zonas urbana y rural del municipio, dejó como mensaje fundamental, estar bien con nosotros mismos, y en esa medida, brindar ayuda a los demás.
/Población vulnerable
Espacio de reflexión frente a la inclusión social , la promoción socio-afectiva y la presentación de servicios de salud, alimentación y vestido para le Habitante de Calle: Un Ciudadano Dignificado
/SIGP
El SIGP fue diseñado teniendo en cuenta modelos de comprensión popular de los procesos de salud-enfermedad en el municipio, así como su mirada particular del territorio. Esto promueve el diálogo intercultural y la sostenibilidad de las acciones. .
Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Image 5
Image 6
Image 7
Image 8

Ciudad Bienestar

Estrategia de Movilización Social

Proyecto Plan de Intervenciones Colectivas - Municipio de Pasto